martes, 17 de febrero de 2015

"No podría poner nuestras vidas en mejores manos que las de Julia"


Las Mujeres en el Servicio Secreto


Cuando se habla del Servicio Secreto las primeras imágenes que vienen a la mente son de hombres ¿cierto?, ya que desde su creación hace 148 años, solo se aceptaban agentes varones hasta el año de 1975, y esta situación a ido mejorando ya que en Marzo del 2013 el presidente Barack Obama eligió a la agente del Servicio Secreto Julia Pierson como directora de la agencia que protege a la máxima autoridad estadounidense, "No podría poner nuestras vidas en mejores manos que las de Julia", dijo Obama.

Pierson se convierte así en la primera mujer en ser designada para ese puesto. Nacida en el estado de Florida, Pierson comenzó su carrera en el Servicio Secreto como agente especial adscrita a la Oficina de Miami en 1983. A partir de 1988, trabajó durante cuatro años con la División de Protección Presidencial.  

Hoy en día la agencia del Servicio Secreto, de sus 3500 agentes, sólo un 10% son mujeres. En Estados Unidos, las mujeres comienzan a ocupar puestos que traían consigo la autoridad para llevar armas de fuego y realizar arrestos en 1971, luego de que una ley firmada por Richard Nixon en 1969 para impulsar la igualdad de género en el gobierno federal les abriera el camino. En 2008, casi 40 años después de que Nixon estampara su firma en esa ley, entre el 15 y el 20% de los agentes federales eran mujeres, según la última estimación del Departamento de Justicia. Hoy, hay más de 18.000 mujeres en agencias federales dedicadas al cumplimiento de la ley.

Para poder formar parte de esta agencia tanto hombres como mujeres se necesita un titulo universitario y acreditar una academia de entrenamiento intensivo de 10 semanas y una segunda academia sobre protección de personas; donde el entrenamiento es demandante físicamente, y se les da todos los conocimientos necesarios sobre el manejo de armas, protección de personas, y todo para poder brindar una protección eficaz. 

Mujeres como Escoltas   

Por lo que podemos ver también en países como China o Colombia se ha incrementado el numero de mujeres en este campo laboral y les han empezado a dar entrenamientos en academias de aproximadamente 10 semanas, donde el tema principal es preservar la vida y tiene un entrenamiento sobre el uso de armas y la protección a personas.

La mayor demanda de mujeres escoltar es para la protección de otra mujer, ya sea victimas de abuso sexual o bien en familias donde la protección de menores de edad es lo principal. 

CUALIDADES DE LA MUJER ESCOLTA:


  • Están mas pendientes de su entorno
  • Su nivel de observación es superior
  • Son mas disciplinadas
  • Meticulosas en su trabajo
  • Toman muy en serio la protección de personas
  • Son organizadas

VESTIMENTA DE LA MUJER ESCOLTA:

  • Evitar vestimenta que limiten sus movimientos como faldas rectas o tacones altos.
  • Se recomienda usar faldas más cortas donde pueda dar pasos largos al igual que zapatos bajos para poder correr fácilmente.
  • Es recomendable no llevar joyas o adornos pero si el anillo de matrimonio aun que no esté casada.

CUSTODIA HACIA NIÑOS

Se recomienda la protección de la mujer debido ciertas habilidades que la mujer tiene sobre el hombre con relación a infantes. No hablamos de “niñeras” ya que los niños son los blancos más fáciles de secuestrar y es ahí donde el trabajo de la mujer escolta se hace notar.  Ya que la mujer cuenta con mayor paciencia para poder manejar la protección de un niño o mejor aun de un adolescente rebelde. 



Fuentes:
http://www.elmundo.es/america/2013/03/26/estados_unidos/1364325453.html
http://www.forodeseguridad.com/artic/miscel/6117.htm
http://escoltasyguardaespaldas.blogspot.mx/2014/02/escoltas-mujeres.html
http://www.abc.es/videos-internacional/20130514/mujeres-guardaespaldas-2380080873001.html
http://www.elfinanciero.com.mx/archivo/seguridad-para-menores-escoltas-o-nineros.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario