miércoles, 26 de marzo de 2014

Recomendación de Libros

Durante mi carrera leí varios libros, no solo libros de texto donde encontraba conceptos o los temas que tenia que investigar, sino también leí historias, novelas, libros que narraban cosas tan interesantes y tan relacionadas con lo que a mi me interesaba, que espero y tu también tengas la oportunidad de leerlos, muchos de hechos tal vez no hablan de muerte o crimen, pero hablar de la sociedad, de los niños, de psicología y psiquiatría,  son tal vez de ciencia ficción como el conocido detective Sherlock Holmes, pero puedo decirte que esos libros me hacen pensar mas allá de lo que la gente cree que es la criminologia, me hacen ver tantos y tantas cosas que están en el mundo que podemos salvar; aquí te dejo esta serie de libros que yo ya leí, y me encantaron...


El Arte de la Guerra -  Sun Tzu
"La mejor victoria es vencer sin combatir"
Diario de una Esquizofrenica - 
En mi ignorancia creía que la locura era un estado de insensibilidad en el que ya no se goza ni se sufre y en el que se pierde toda responsabilidad. Nunca, jamas, así fuera por un solo instante, me hubiera imaginado lo que representaba ‘perder la razón’, pues precisamente yo luchaba con todas mis fuerzas para no rodar, para no dejarme sumergir por la ‘luz eléctrica’ y no fue sino al cabo del primer año de análisis cuando comprendí el peligro que me amenazaba.
El médico tiene que ajustarse al enfermo
Estudio en Escarlata - Arthur Conan Doyle
Las Aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle 
 Métalo en la cárcel y lo convertirá en carne de presidio para el resto de su vida
El hombre que ama el arte por el arte, suele encontrar los placeres mas intensos en sus manifestaciones mas humildes…
… una de las maldiciones de una mente como la mía es que tengo que mirarlo todo desde le punto de vista de mi especialidad. Usted mira esas casas dispersas y se siente impresionado por su belleza. Yo las miro, y el único pensamiento que me viene a la cabeza es lo aisladas que están, y la impunidad con que puede cometerse un crimen en ellas.

Crimen y Castigo - Fiodor Dostoievski
“La caza del hombre es como la caza de la fiera: se corre el peligro de volver con el morral vacío”
 “¿Cómo es posible que la vida de un hombre dependa de mi voluntad?”
¿Le aflige acaso el verse sumergido por mucho tiempo en la oscuridad? Pues de usted depende que esa oscuridad no sea eterna.” 
Dinero Fácil - Jens Lapidus
-Resulta que creo en esto. Tribunales que funcionen, un poder judicial en el que trabajen los mejores juristas garantiza el Estado de derecho.
El Criminologo - José Ramón Garmabella
Perra Brava - Orfa Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario